DESARROLLO PRENSA Y COMUNICACIÓN

Argentina, lista para jugar el Sudamericano Sub 14 en Colombia

Candela Vázquez, Sol Larraya Guidi, Luna Cinalli, Dante Pagani, Benjamín Chelía y José Fernandez conforman los equipos argentinos que participarán del Sudamericano Sub 14 en Armenia (Colombia), del 6 al 11 de junio. Ignacio Asenzo y Gonzalo Pressón, entrenadores del equipo de Desarrollo, fueron designados como capitanes por la Asociación Argentina de Tenis.

Antes de emprender el viaje, el jueves y viernes se realizó un campo de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo la supervisión del equipo de Desarrollo AAT liderado por Franco Squillari, quien comentó: “Estamos contentos e ilusionados con este equipo, porque vienen jugando muy bien y compitiendo de gran manera. Dos semanas atrás, en Brasil, este mismo grupo logró los cuatro pases para jugar en Wimbledon el nuevo torneo Sub 14 sobre césped”.

En la mencionada e inédita Copa COSAT de Brasil, Sol Larraya Guidi, Candela Vázquez, Dante Pagani y Benjamín Chelia se clasificaron para el nuevo certamen que reunirá a los/as mejores jóvenes Sub 14 de todo el mundo, en la segunda semana del Grand Slam británico. Luna Cinalli y José Fernández alcanzaron las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

Una semana después, todos -con excepción de Pagani- disputaron el segundo Nacional de Menores AAT en Sociedad Hebraica Argentina. Allí, se repitieron los resultados en el cuadro femenino: Vázquez fue campeona, Larraya Guidi subcampeona y Cinalli, semifinalista. Por el lado de los varones, Chelia venció en la definición a José Fernández.

Tanto en varones como en mujeres, Argentina competirá frente a representativos de otros nueve países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT): Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Tres equipos en varones y dos en mujeres se clasificarán al Mundial Sub 14 que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa.

Ignacio Asenzo, capitán del equipo femenino, explicó el porqué de estos campus antes de emprender el viaje a Colombia: “Los convocamos a los chicos y a las chicas dos días, la idea es que convivan, porque si bien tienen varios torneos juntos, nunca compitieron juntos en equipo. Acá hay 6 jugadores y 5 de ellos van a debutar en un torneo de estas características (Candela Vázquez jugó el año pasado). Al suspenderse las competencias de 12 años por la pandemia, se saltearon esa etapa”.

Por su parte, Gonzalo Pressón, capitán del equipo masculino y quien viajó con la delegación a Brasil dos semanas atrás, comentó: “Los veo muy entusiasmados, con muchas ganas de aprender, que es lo importante. El clima, tanto en el Nacional como en Brasil y en estos días, es muy bueno y eso se aprecia mucho, porque el espíritu de equipo es importante para ir por el objetivo deportivo”.

Desde la Asociación Argentina de Tenis agradecemos al Buenos Aires Lawn Tennis Club por abrirnos las puertas una vez más, a los jugadores Mateo Carballo y Juana Gómez Weiss quienes ayudaron a los equipos en la preparación, así como también al Enard y la Secretaría de Deportes de la Nación por el apoyo constante.

Fotos: Omar Rasjido / Prensa AAT