DESARROLLO PRENSA Y COMUNICACIÓN

Argentina, lista para disputar los Juegos Suramericanos Rosario 2022

La delegación argentina que nos representará en la competencia de tenis de los Juegos Suramericanos Rosario 2022 partió este martes rumbo a la ciudad santafesina, donde este miércoles comenzará a competir en todas las pruebas de individuales y dobles masculino, femenino y mixtos.

 

Luciana Moyano -quien será nada menos que la abanderada argentina en la ceremonia de apertura-, Luisina Giovannini, Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna serán los atletas nacionales, quienes estarán acompañados por el capitán Ignacio Asenzo y el preparador físico Javier Gil Herrera, ambos del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

 

Este lunes, el equipo hizo tenis en el Club Comercio y realizó diversas actividades físicas y de capacitación en el CeNARD, donde los/as más de 250 deportistas de entre 14 y 18 años que representarán al país en los Juegos juveniles fueron despedidos por autoridades oficiales.

 

El acto oficial tuvo lugar en el Polideportivo León Najnudel del CeNARD y allí estuvieron presentes: Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino; Daniel Díaz, director general del ENARD; y Carlos Ferrea, jefe de Misión de Rosario 2022.

 

“Lo que les transmitimos desde el equipo de Desarrollo de la AAT es que traten de disfrutar estas oportunidades, que no son muchas, primero por la edad que tienen y después por el formato de la competencia, ya que no son tan habituales. Intentamos también inculcarles la importancia de ser un equipo, de representar al país y de ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó Asenzo.

 

Escuchá el mensaje completo del capitán argentino

 

¿Qué esperan nuestros/as atletas de estos Juegos?

Luciana Moyano: “Me gustaría volver a repetir el resultado de los Panamericanos, sacar medalla nuevamente sería un gran logro. Además, creo que me va a sumar mucho la experiencia en general. Estoy muy contenta también de ser la abanderada argentina, es un gran orgullo para mí”.

 

Luisina Giovannini: “Va a ser muy lindo porque voy a jugar de local. No soy de Rosario, pero estoy viviendo ahí así que voy a tener a mi familia y al equipo apoyándome. Va a ser una linda semana, espero poder jugar mi tenis y los resultados se van a ir dando”.

 

Lautaro Midón: “Voy a jugar tres disciplinas (singles, dobles y dobles mixto), así que voy en busca de tres medallas. Vamos a hacer todo lo posible para traerlas. Y a nivel experiencia va a ser una locura. Ya viví los Panamericanos, pero creo que esto va a ser diferente porque somos locales”.

 

Juan Manuel La Serna: “Las expectativas son altas, vengo compitiendo en buen nivel. Estamos muy motivados por lo que viene, va a ser un hermoso torneo, con buenos competidores, pero estamos preparados mental y tenísticamente para traer las medallas”.

 

Programación y resultados

 

Argentina en los Juegos

Un total de 259 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio nacional representarán a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil de la que serán protagonistas más de 2500 atletas de 15 países en 26 disciplinas. El torneo continental contará con 17 escenarios deportivos. El principal será el Parque Independencia, que devendrá en el Parque Único Suramericano donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura.

Descargas