DESARROLLO MENORES PRENSA Y COMUNICACIÓN

Argentina cerró una gran participación en el Sudamericano Sub 16

Sábado 14 de agosto de 2021 – Una gran semana de tenis juvenil se cerró el último fin de semana con las finales del Sudamericano Sub 16 disputado en Asunción, Paraguay, donde la Selección Argentina femenina resultó campeona y la masculina, subcampeona.
De esta manera, ambos equipos se clasificaron a la Junior Davis Cup y a la Junior Billie Jean King Cup por BNP Paribas Finals, que se desarrollarán en Antalya, Turquía, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

El equipo femenino, conformado por Luciana Moyano, Lourdes Ayala y Victoria Burstein, le ganó la final a Perú para quedarse con el primer puesto. Capitaneadas por Matías Moyano, en la fase inicial las chicas derrotaron con comodidad a Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay sin perder ningún partido y cediendo apenas dos sets.

El equipo conformado por Nicolás Eli, Gonzalo Zeitune, Juan Estévez, y capitaneado por Gerónimo Degreef cayó en la final ante Brasil por 2 a 1, en una cerrada serie que se llevó a cabo en el Yacht & Golf Club Paraguayo.

En el primer partido,  Gonzalo Zeitune venció a Luis Felipe Carvalho por 6-3 6-1; en el single 1 Matheus Lima se impuso a Nicolás Eli por 7-6(5) 6-4. En la fase de grupos, el equipo masculino había vencido a Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela, consiguiendo de esa manera la clasificación al Mundial.

Un balance más que positivo

Más allá de los resultados deportivos, que colmaron las expectativas, el equipo de Desarrollo de la AAT realizó un balance positivo de la experiencia, valorando a su vez el esfuerzo de quienes trabajaron en la organización para sacar adelante la competencia.

Gerónimo Degreef: “La semana terminó con un saldo súper positivo. Habíamos arrancado con un golpe duro con la derrota ante Bolivia y la lesión de Nico (Nicolás Eli). No sabíamos cuánto le iba a llevar su recuperación pero, por suerte, no fue grave y trabajando en equipo logramos que se recupere. El grupo mostró mucha unión, todo el tiempo confiamos en el otro. Nos llevamos lo que vinimos a buscar, que era clasificar al Mundial. Los chicos son súper educados y cumplieron las consignas en todo momento. Fue una experiencia gratificante para todos”.

Matías Moyano: “Fue una semana muy positiva. Las chicas la rompieron toda la semana, jugando en un gran nivel. Fuimos superiores en nuestra zona, se fue demostrando día a día con sus actuaciones. Tuvimos partidos duros que pudimos sacar adelante. Uno de los mejores puntos fue la unión que había entre las chicas y esa buena energía fue muy importante. Creo que logramos tener una muy buena conexión con las chicas, encontramos una buena pareja de dobles y los singles estuvieron a la altura de las circunstancias”.