PRENSA Y COMUNICACIÓN MENORES

Argentina cerró su participación en la Copa Davis y BJK Cup Junior

Martes 5 de octubre de 2021 – Una gran semana de tenis juvenil se cerró el último fin de semana con las finales de las Copa Davis y BJK Cup Junior por BNP Paribas disputadas en Antalya, Turquía, donde la Selección Argentina masculina finalizó cuarta y la femenina, decimocuarta. 

 

El equipo conformado por Nicolás Eli, Gonzalo Zeitune y Juan Estévez, a las órdenes de Gerónimo Degreef, logró superar la fase inicial por detrás de Alemania. Argentina venció a Brasil (equipo que había derrotado a los chicos argentinos en la final del Sudamericano) y a Corea del Sur.

En la la fase final, el elenco nacional logró una destacada victoria frente a República Checa, máximo favorito del torneo. En semifinales, fue superado por Rusia, mientras que en la pelea por el tercer puesto cayó en una ajustada serie ante México por 2 a 1.

 

En tanto, el equipo femenino, conformado por Luciana Moyano, Lourdes Ayala y Victoria Burstein, y capitaneado por Romina Ottoboni, ganó dos series y perdió cuatro, aunque estuvo muy cerca de ingresar a la llave principal, después de una ajustada derrota ante República Checa (campeonas del certamen), otra contra Perú también por 2 a 1 y una sólida victoria por 3 a 0 frente a Egipto.

 

En las últimas series, cayó ante Rumania, le ganó a Hong Kong y cerró su participación con una derrota ante Chile.

 

Más allá del resultado deportivo, el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis realizó un balance positivo de la experiencia, valorando a su vez el esfuerzo de los/as chicos y chicas por la exigencia física y mental que tienen estas competencias.