DESARROLLO PRENSA Y COMUNICACIÓN

Argentina, al Mundial Sub 14 tanto en varones como en mujeres

La Selección juvenil femenina se consagró campeona del Sudamericano disputado en Armenia, Colombia. Los chicos finalizaron terceros y también obtuvieron la plaza para el certamen que se disputará en agosto en República Checa

Argentina finalizó otra destacadísima actuación en Sub 14, esta vez en el Sudamericano disputado en Armenia, Colombia, donde consiguió la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará en República Checa tanto en varones como en mujeres.

 

El equipo femenino, conformado por Candela Vázquez, Sol Larraya Guidi y Luna Cinalli, y capitaneado por Ignacio Asenzo, había conseguido el pase al Mundial el viernes, y este sábado coronó su excelente performance derrotando en la final a Brasil, para conseguir así el título sudamericano.

 

En tanto, el equipo masculino integrado por Dante Pagani, Benjamin Chelia y José Fernández (con Gonzalo Pressón como capitán) debía ganar este sábado su serie frente a Paraguay y así lo hizo, para conseguir el tercer puesto y el último boleto a Prostejov.

Resultados sábado 11:

Final femenina: Argentina 2 – 0 Brasil

Sol Larraya Guidi a Victoria Barros 6-3 6-1

Candela Vázquez a Leticia Marangoni 6-0 6-1

 

Tercer puesto masculino: Argentina 2 – 0 Paraguay

Benjamin Chelía a Cayo Narváez 6-3 7-5

Dante Pagani a Álvaro Frutos 6-2 6-2

 

VER TODOS LOS RESULTADOS DEL SUDAMERICANO

La palabra de los capitanes

Asenzo y Pressón, miembros del Departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, realizaron una evaluación tras esta nueva experiencia de la delegación Sub 14.

Gonzalo Pressón: “Fue una semana muy buena, de muchos aprendizajes. Los sorteos no nos favorcieron demasiado, en ambos casos debutamos contra los primeros preclasificados y perder esas dos series nos hizo jugar el resto de la semana con la presión de ganar cada partido para lograr el objetivo. Los chicos y las chicas tuvieron un gran desempeño, porque aun cuando no tuvieron tan buenas actuaciones se le buscó la vuelta para salir adelante: en cada charla, en cada entrenamiento, en cada entrada en calor…”.

Ignacio Asenzo: “Este tipo de torneos deja otras cosas lindas como el compartir: un desayuno, una cena, la vuelta a la calma, la elongación, las charlas previas a las series. Fue una semana de mucha exigencia. Se jugó muy a conciencia, haciendo buenas recuperaciones y preparando cada serie con mucho compromiso. Creo que esta camada de chicas lidera el tenis en Sudamérica sin ninguna duda y, en el caso de los chicos, está todo más parejo. En ambos casos tenemos mucho por trabajar para crecer”.

Una generación que alimenta el futuro

Los mismos tres chicos y las mismas tres chicas habían representado al país semanas atrás en la nueva Copa COSAT sobre césped, clasificatoria para el “The U14 Championships”, prestigioso certamen sobre la misma superficie que, también por primera vez, organizará el All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC), en la misma semana que Wimbledon.

 

En esa oportunidad, la competencia era de formato individual y Argentina se quedó con las cuatro plazas para el certamen británico: Vázquez y Larraya Guidi, por el lado de las mujeres; y Pagani y Chelia, por el de los varones.

 

Antes de partir rumbo a Colombia, la delegación realizó un campus de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis bajo las órdenes del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis dirigido por Franco Squillari. Una semana antes, los mismos protagonistas -con excepción de Pagani- disputaron las finales del segundo Nacional de Menores AAT en Sociedad Hebraica Argentina.