PRENSA

Agustín Calleri compartió un productivo encuentro con Inés Arrondo

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, compartió este martes un encuentro con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en el que intercambiaron sus experiencias en el deporte y, particularmente, de la agenda que la AAT lleva adelante en materia de iniciación, desarrollo e igualdad de oportunidades.

 

Calleri detalló el programa “GEN10S”, que es la primera experiencia competitiva para niños y niñas, desarrollada como herramienta formativa, enfocada en el rendimiento por sobre el resultado individual. 

 

También remarcó las estrategias de desarrollo en las que se trabaja desde la AAT y el relevamiento y diagnóstico permanente para abrir nuevas posibilidades de participación en el tenis, buscando generar igualdad de oportunidades. 

 

En esa línea, coincidieron en destacar el reciente triunfo de la Selección Argentina de Tenis capitaneada por Mercedes Paz en la Fed Cup disputada en Santiago de Chile la última semana.

 

Finalmente, Arrondo y Calleri repasaron anécdotas de sus carreras deportivas y destacaron la importancia de que, desde sus lugares como ex deportistas, hoy se respalden en esas experiencias para los lugares de conducción dirigencial que ocupan.