Beach Tennis

Actualización del Tour de Beach Tenis 2021

Querida comunidad del Beach Tenis:

Actualización del Tour de Beach Tenis 2021

Nos comunicamos para compartir importantes y emocionantes noticias en relación al Tour de Beach Tenis de la ITF, según lo aprobado por el Comité de Beach Tenis de la ITF y previa consulta con los miembros del Consejo de Jugadores, entrará en vigor en 2021.

Puntos del Ranking para eventos de consolación y de clasificación

Los campeonatos mundiales y regionales y los torneos Sand Series contarán con eventos de consolación, que ofrecen puntos de clasificación hasta los octavos de final (nota: los eventos de consolación se llevarán a cabo estando sujetos a la disponibilidad de canchas y días de juego suficientes y, por lo que no están garantizados).

Cuando se celebra, los eventos clasificatorios también ofrecerán puntos del ranking hasta la primera ronda en todos los torneos, con la excepción del nivel BT10.

Se prevé que los puntos de clasificación para eventos de consolación y clasificatorios incentivarán una mayor participación y ofrecerán más oportunidades de juego.

La fórmula revisada de los puntos de clasificación de 2021 se incluirá en el Reglamento de 2021, que se publicará antes de que finalice el año.

Sistema de Méritos

El Sistema de Mérito para las aceptaciones de torneos se revertirá de los puntos de clasificación acumulados de los jugadores a la clasificación combinada de los jugadores (como se había adoptado anteriormente hasta 2019). Más información, incluyendo el proceso para determinar posiciones donde dos o más pares tienen la misma clasificación combinada, se establecerá en el Reglamento a su debido tiempo.

Pruebas extendidas

Debido al desafortunado e inesperado impacto de COVID-19, los siguientes ensayos, lanzados en 2020, se extenderán ahora a 2021:

– El uso de pelotas de tenis de color alternativo Stage 2 (una opción naranja/violeta está fácilmente disponible y aceptada para su uso en los torneos Tour);
– Altura neta de 1,8 m (desde 1,7 m) para todos los partidos masculinos en eventos BT100 (y superiores).

En 2021 planeamos reunir los datos necesarios para determinar si las normas deben convertirse en enmiendas permanentes.

El aumento de la altura neta es obligatorio para los eventos de hombres BT100 (y superiores), pero opcional para los eventos de hombres BT10/BT50, donde los organizadores deben solicitar ante el departamento de Beach Tenis de la ITF para ser aprobados como parte de la prueba.

En todos los torneos del Tour sigue siendo un requisito obligatorio que los partidos de hombres y mujeres deben programarse de manera equitativa en la(s) cancha(s) del espectáculo(s) y la altura neta ajustada en consecuencia. En el caso de otras canchas, donde las redes ajustables no están disponibles, se espera que se proporcione una asignación equitativa de tribunales dedicados a hombres y mujeres.

Esperamos ver estas iniciativas en marcha y anticipamos que tendrán un impacto positivo en el ITF Beach Tennis World Tour y en la experiencia competitiva de los jugadores.

Sin duda, daremos la bienvenida a los comentarios de los jugadores a su debido tiempo y mientras tanto pedimos que cualquier pregunta esté dirigida a beach@itftennis.com. Nos esforzaremos por responder a todas las consultas recibidas lo antes posible.

Gracias por su continuo apoyo para el ITF Beach Tennis Tour. Esperamos que todos los involucrados en nuestro deporte, incluyendo familiares y amigos, se mantengan a salvo en estos tiempos difíciles y esperamos verlos en la cancha prontamente.

Mucha suerte,

Equipo de Beach Tenis de la ITF.