Error en la base de datos de WordPress: [Got error -1 from storage engine]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1632771266.8763549327850341796875' WHERE `option_name` = '_transient_doing_cron'

Error en la base de datos de WordPress: [Got error -1 from storage engine]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1' WHERE `option_name` = 'hustle_popup_migrated'

Error en la base de datos de WordPress: [Got error -1 from storage engine]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1' WHERE `option_name` = 'hustle_20_migrated'

AAT: sus inicios y su misión histórica – AAT

AAT: sus inicios y su misión histórica

Septiembre de 2021 – El primer registro de la práctica de tenis en la Argentina data de 1877. En el Buenos Aires Cricket & Rugby Club ocasionales “sportmen” comenzaron a interiorizarse en el deporte blanco (también llamado por entonces “lawn tennis”). Con el correr de los años, la consolidación de la actividad en los clubes pioneros, la popularización de las competencias (la primera, en 1886) y sobre los cimientos de la “The Lawn Tennis League of the River Plate” -creada en 1914-, surgió la necesidad de conformar una entidad que organizara y regulara la actividad en todo el país.

 

Así fue como, después de varias reuniones entre los directivos de las distintas instituciones, el 2 de septiembre de 1921, a las 17:15 en el local de la confitería “Sportsman” (Florida 44, Ciudad de Buenos Aires), 20 clubes firmaron el acta fundacional de la Asociación Argentina de Lawn Tennis.

 

Los clubes fundadores fueron: Club de Deportes Discóbolo, Quilmes Athletic Club, Club Atlético Ferrocarril del Sud, Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Buenos Aires Lawn Tennis Club, Lomas Athletic Club, Mármol Lawn Tennis Club, Club de Regatas de Avellaneda, Quilmes Lawn Tennis Club, General Urquiza Athletic Club, Belgrano Athletic Club, Gazcón Lawn Tennis Club, Tennis Club Argentino, Club Atlético Ferrocarril Oeste, Tennis Club del Plata, Olivos Lawn Tennis Club, Villa Ballester Lawn Tennis Club, Sports Club Germania, Villa Devoto Lawn Tennis Club y Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires.

 

Su primer Presidente fue John (Juan) Gibson. Diez años después de la fundación de la AALT fueron instituidos los colores (tomados de la bandera argentina) y el logotipo oficial. En 1953 se quitó el vocablo Lawn y una “n” a la palabra “tennis” y, desde entonces, a la entidad madre del tenis argentino se la conoce por sus siglas AAT. 

 

Agustín Santiago Calleri es el Presidente número 21 de la AAT, que hoy nuclea a 29 federaciones con representación en todo el país, a 185 entidades afiliadas (entre socios plenos y adherentes) y un universo aproximado de 8 mil jugadores/as que disputan los diferentes circuitos, de acuerdo a su rango etario, género y nivel de juego.

 

La misión de la AAT, tal como fue concebida, es la de promover, fomentar y desarrollar el tenis en todo el país. Además de las áreas administrativa e institucional, la institución está organizada en departamentos deportivos y técnicos, que favorecen la concreción de los objetivos generales y específicos de la entidad: Desarrollo, Interclubes, Ciencias del Deporte, Capacitación y Profesorado, Menores, Interclubes, Profesionales, Seniors, Beach Tennis, Arbitraje, Iniciación y Promoción. 

 

La institución cuenta a su vez con un Consejo Directivo ad honorem, que establece los lineamientos de acción, se renueva cada 4 años y es elegido por las entidades afiliadas. Actualmente, su Presidente es el destacado extenista profesional Agustín Calleri.

 

Como representante exclusivo del país en los organismos internacionales que dirigen el deporte, esta Asociación coordina, fiscaliza y dirige el tenis nacional desde su sede central, instalada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, trabaja en estrecha relación con sus entidades afiliadas (federaciones regionales y los clubes de CABA y Gran Buenos Aires).

 

Asimismo, la AAT tiene competencia en la organización y/o conformación de las delegaciones que toman parte en torneos de representación nacional, como la Copa Davis, la Billie Jean King Cup, los Juegos Olímpicos (en todas sus versiones), Juegos Panamericanos y campeonatos sudamernicanos y mundiales juveniles y seniors.