Mesa de Clubes PRENSA

#CercaDeLosClubes, un compromiso que no se detiene

En mayo continuaron las reuniones entre autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y los clubes del área metropolitana. Se realizaron tres encuentros con la intención de acercarse a las instituciones para conocer su situación e informarles sobre los avances y los proyectos de la AAT en las diferentes áreas y circuitos.

El primero se llevó a cabo en el Hurlingham Club, en el marco del Campeonato de la República Seniors y con representantes de 14 entidades: Hurlingham Club, Club Morón, Club Discóbolo, Club Atletico y Social Bella Vista, Biblioteca Mariano Moreno, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Sociedad Italiana de Tiro al Blanco (SITAS), Oro Tenis Gym, Unión General Armenia, Club Almirante Brown, Club Defensores de Moreno, Club Banco Francés, Solana Tenis y Club Atlético Argentino de Merlo.

La segunda fue en Temperley Lawn Tennis Club y participaron autoridades de 12 clubes: Gazcón Lawn Tennis Club, Adrogué Tennis Club, Club Atlético Temperley, Country Club Banfield, Temperley Lawn Tennis Club, Club Atlético Monte Grande, Country Club Longchamps, Club Atlético Lanús, Club Atlético Banfield, ECA, Regatas de Avellaneda y Racing Club.

Finalmente, el Buenos Aires Lawn Tennis Club albergó el tercer encuentro junto a referentes de 10 instituciones: Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Asociación de Deportes Racionales, Organización Hebrea Argentina Macabi, Club Atlético River Plate, Florida Tenis Club, Buenos Aires Lawn Tennis Club, Club Atlético Comercio, Club de Amigos, Círculo Policial y Club Asturiano.

El presidente Agustín Calleri, el vice primero Mariano Zabaleta, el vice tercero Jorge Cano, el secretario legal César Francis, el miembro de la comisión fiscalizadora Martín Jaite, el protesorero Alejandro Lareo, el vocal titular y coordinador del área Seniors Marcelo Hernández, el Director Ejecutivo Martín Vassallo Argüello y el coordinador del área Amateur Vicente Pérez representaron a la AAT.

A continuación, algunos de los conceptos que se volcaron en las diferentes reuniones:

Agustín Calleri: “Queremos que sepan lo que pasa en la AAT, cómo avanzamos en este primer año de gestión y qué vamos a hacer en adelante. Y queremos que ustedes, los clubes, sean parte de las decisiones. Por eso nos encontramos para escucharlos y para que nos escuchen, para hacer crecer juntos al tenis argentino”.

Mariano Zabaleta: “Necesitamos una AAT más grande, con más afiliados y más gente jugando al tenis. Hoy, ser socio prácticamente no tiene costo alguno, porque con la Tarjeta del Deporte accedés a descuentos en 6.500 comercios adheridos. Además, a partir de junio vamos a realizar sorteos con premios muy buenos para los que saquen la tarjeta”.

Jorge Cano: “Ya creamos un nuevo sistema para cargar los datos de los Interclubes, que está funcionando muy bien. En el segundo semestre se incorporará la Copa Argentina, donde van a participar hombres y mujeres en equipos mixtos. Para este año queremos que la Primera División esté completa con los 16 equipos clasificados, y que en 2020 esté representada por 16 clubes diferentes”.

César Francis: “Hemos logrado que el 85% de las federaciones esté en regla y que el 15% restante esté en curso. Esto nos permite levantar el estándar de la AAT para cualquier tipo de gestión, financiación, y el trabajo de las marcas para sponsorear en el tenis argentino. Al día de hoy estamos enderezando la cuestión y logrando muchos convenios nuevos”.

Martín Jaite: “Desde que asumimos, uno de los objetivos es que la AAT no sea Davisdependiente. No podemos esperar si ganamos o no ganamos partidos para ver si subsistimos. Entonces, tenemos que ser muy conscientes en cómo gastamos el dinero que es de todos, sin dejar de generar oportunidades para que haya competencia”.

Alejandro Lareo: “En el aspecto financiero, estamos mucho mejor que cuando asumimos. El flujo de caja pasó de contar con proyecciones semanales a mensuales y trimestrales, se están materializando convenios con nuevos sponsors y contratamos auditores externos para cerrar el balance de la gestión. Cumplimos un año donde nos focalizamos en dar las batallas más importantes y esperamos cerrar un buen 2019”.

Marcelo Hernández: “Desde hace 60 días estamos analizando una propuesta que recibimos para que durante uno o dos meses al año haya torneos de Seniors exclusivamente en la Zona Sur, y que de este modo todos los jugadores vayan a jugar ahí. No es fácil coordinar un calendario así, pero estamos abiertos a implementar los cambios que hagan falta”.

Martín Vassallo Argüello: “En 2014 el calendario de Menores terminó con 4000 varones y 1000 mujeres jugando. En 2018 fueron 3000 y 1000, es decir, una baja del 25%. En el medio hubo éxitos deportivos como la Copa Davis. Lo analizamos y decidimos regionalizar el mapa para generar torneos que estén más cerca y sean más baratos para todos. Hoy, pasados los primeros regionales, tenemos un 45% más de chicos jugando al tenis”.

Vicente Pérez: “Empezamos a trabajar en un proyecto para los amateurs, que va ensamblado con los torneos de Seniors, debido a que muchos jugadores quedaban afuera, sin competencia. Sobre todo, los veteranos que no tenían el nivel para jugar un G1 o un G2. Hasta el momento hay 14 fechas confirmadas del circuito Camino al Nacional, y 15 más en trámite”.

 

La Mesa de Clubes

Para ratificar el compromiso con los clubes, el presidente Calleri, junto a Luis Alberto Diez y Hugo Alejandro Grinberg (consejeros de la AAT y presidentes de BALTC y Asociación de Deportes Racionales, respectivamente), y Juan Pablo Fernández, capitán de tenis del Club Belgrano, presentaron la Mesa de Clubes ante el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza.

Puede consultar el alcance de la Mesa de Clubes en el enlace vinculado y ponerse en contacto con su equipos escribiendo a mesadeclubes@aat.com.ar.